USO-UEx: Ratificado el acuerdo para un nuevo Convenio Colectivo

Los trabajadores del PAS laboral de la Universidad de Extremadura, ratifican el acuerdo del nuevo Convenio Colectivo.

Un 95,60% del colectivo que ha ejercido su derecho a votar han respaldado el documento.

El resultado implica el fin a las negociaciones que han durado más de cuatro años .

Durante la vigencia del convenio, la Universidad facilitará a los trabajadores el derecho a la movilidad funcional y a la promoción profesional

El personal de administración y servicios (PAS) laboral de la Universidad de Extremadura (UEx) ha dado un 'sí rotundo' al nuevo Convenio Colectivo, en la votación virtual que se ha llevado a cabo en los cuatro campus universitarios y que ha finalizado el pasado 10 de diciembre, dado que el 95,60% del colectivo que ha participado en la votación han ratificado el acuerdo alcanzado por la Comisión Negociadora el 25 de noviembre y ratificado por el Comité de Empresa (en el que USO tiene mayoría absoluta) el 29 de noviembre.

El resultado definitivo de la votación ha arrojado un 95,60% de los participantes (87) que ratifican el nuevo Convenio Colectivo, mientras que tan solo el 3,30% de los empleados (3) se han abstenido, y el 1,10% del colectivo (1) ha votado en contra del acuerdo, según ha indicado el presidente del Comité de Empresa del PAS y representante de USO, Fco. Javier Cebrián.

La participación de la consulta ha alcanzando el 56,17% de la plantilla, es decir, 91 trabajadores del total de 162 trabajadores en activo del colectivo del PAS laboral de la UEx.

El presidente del Comité y representante de USO, ha mostrado su satisfacción al conocer que los empleados públicos del PAS laboral hayan "respaldado mayoritariamente" la negociación que ha llevado a cabo el órgano de representación, dejando traslucir que aun encontrándonos en una situación harto complicada, a través del diálogo, la reflexión y la flexibilidad en la negociación, se pueden alcanzar acuerdos que beneficien a las partes, en nuestro caso, a la Universidad y a los trabajadores, esperando que los compromisos a los que se han llegado en la mesa de negociación, se puedan llevar a cabo aunando esfuerzos todas las partes implicadas.

El representante de USO subrayó que, tal y como se prometió desde un primer momento, se ha conseguido en el contexto económico actual adverso, con constantes pérdidas de puestos de trabajo y rebajas salariales, preservar la estabilidad laboral. No obstante, prosigue, sin el aval de los trabajadores del colectivo del PAS Laboral, este Convenio no se firmaría.

Una vez ratificado por los trabajadores, el Convenio deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la UEx, previsiblemente la próxima semana, y posteriormente será publicado en el DOE.